BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE BULGARIAN HUNT SERVICE

HOTLINE

ESTAMOS FELICES DE PODER ORGANIZAR SUS VIAJES CINEGÉTICOS EN NUESTROS MEJORES COTOS DE CAZA. NO DUDEN EN LLAMARNOS.

+359-887-960536

BULGARIA-LA PERLA DE LOS BALCANES

 

Localización y área

Bulgaria está situada en la Península Balcánica. El macizo montañoso de los Balcanes, con una longitud promedia de 600 kilómetros y casi 2.400m de altura, separa el país en dos partes-septentrional y meridional. Bulgaria ocupa la parte oriental media del territorio entero de la península. El país colinda con  5 estados más(Rumanía, Macedonia, Grecia, Serbia y Turquía) y con el Mar Negro al este. Serbia y Macedonia son los países limítrofes de Bulgaria al oeste, al norte está Rumanía, Turquía y Grecia colindan con Bulgaria al sur. Bulgaria tiene un territorio de 111.000 kilómetros cuadrados, lo que es un poco más que la superficie del estado de Tennessee, casi tan grande como Cuba y con un medio más grande del territorio de Suiza.

 

Terreno

No cabe duda que de todas las 16 montañas búlgaras el más importante es el macizo montañoso de los Balcanes. La montaña tiene 32 puertos, pero el más conocido es el Shipka. La cumbre más alta de los Balcanes es el Botev. En búlgaro la montaña se llama "Stara planina" (montanña antigua). Al norte del macizo de los Balcanes se extiende la llanura del río Dunabio, al sur están situadas la alta meseta de Sofía, la "Valle de la Rosa" y la depresión "Trakia". La parte sudoeste del país es ocupado por la montaña Vitosha, su mayor cumbre es el  Cherni Vrah (Cumbre negra-2290 m), el macizo montañoso de Rila, con Musala (2925 m) - la cumbre mayor de toda la Península Balcánica, la montaña de Pirin (con la cumbre Vihren - 2915 m), la cadena montañosa de Sredna Gora (con una altura de 1604 m) y el macizo montañoso de los Ródopes (Goliam Perelik - 2191 m). El 27,6 % del territorio del país es montañoso, el 41 % - accidentado y el 31,4 % - plano. Los bosques ocupan el 27% del territorio del país. Además del Dunabio, que tiene la función de fruntera norteña del país, los otros dos ríos principales son el Iskar (368 kilómetros) y Maritsa (322 kilómetros) que fluyen de la montaña Rila a través de Bulgaria. Dunabio tiene 10 subafluentes (Iskar entre ellos), y 7 ríos se desembocan en el Mar Negro.

Una parte importante del país está cubierto de negrizales, tierras marrones y grises forestales. La tierra para el uso agrícola en Bulgaria es cerda de una tercera parte del territorio entero. La más cultivadas son las tierras de la estepa original que se encuentran el el norte y en el nordeste del país (la llanura del Dunabio y la Dobruja), que se han convertido en los graneros de Bulgaria.

La situación geográfica de Bulgaria ejerce una gran influencia sobre la fauna y flora del país. Al norte del macizo montañoso de los Balcanes y en todas las regiones montañosas predomina la vegetación media europea y al sur de los Balcanes llega a ser más mediterránea. En la parte más meridional de Bulgaria muy a menudo se pueden encontrar árboles como el mirto, la aceituna, el ciprés y los arbustos semprevirentes. El 25 % de los bosques consisten en árboles coníferos, situados principalmente en las montañas de Rila y de Pirin (pino, abeto, alerce). Los bosques de hojas caducas componen la mayor parte de los arbolados en Bulgaria.

 

Clima

El clima en Bulgaria es templado hasta meditarráneo. La precipitación anual es cerca de 635 milímetros, pero ésta encubre una variación bastante amplia. Las cuatro estaciones: la primavera, el verano, el otoño y el invierno se distinguen claramente. Las temperaturas medias durante el día(centígradas) en el país son:

 

 

Populación

Bulgaria tiene una población de 7,9 millones de habitantes. El país tiene una densidad demográfica de aproximadamente 71,2 personas por kilómetro cuadrado (Alemania - casi 229, Suiza - aproximadamente 154, Inglaterra - 376). El 85 % son cristianos ortodoxos, el 13 % - musulmanes y el 2 % - otros. Los búlgaros formal el 88 % de la población total del país, el 8 % son turcos, el 2 % son gitanos (Roma) y el 2 % son de Rumanía, Armenia y de otros países más.

© 2018 Bulgarian Hunt Service Ltd. | Privacy Policy | Design: formschlag